4 de noviembre de 2011

DICHOS ERRÓNEOS SOBRE EL MUNDO LABORAL (II)

  • Se dice: "El sábado y el domingo son días de descanso"
      En realidad en la ley no se habla de sábado y domingo como días de descanso, sino que se contempla día y medio de desacanso por semana, preferiblemente la tarde del sábado y el domingo todo el día, o bien todo el domingo y la mañana del lunes. Pero hay en trabajos que no es viable el fin de semana como jornada de descanso por ser los días de mayor volumen de trabajo. Por ejemplo, en el sector servicios.

      Los descansos se pueden acumular de dos en dos semanas como máximo.


 DICHOS ERRÓNEOS:

   Existe la falacia de que los inmigrantes chinos están exentos de impuestos en sus negocios durante los dos primeros años que residen en España.

   Pero como hemos comentado en clase NO ES CIERTO. Entre otras cosas porque esa situación favorecería la inmigración de chinos frente a personas de otros paises y estarían en ventaja frente a los españoles. Y no se debe fomentar la inmigración.


   Había oído este dicho referente a los chinos y no me acababa de encajar, no sabía si creermelo o no. Por eso planteé la pregunta en clase. Por un lado me parecía una injusticia que un inmigrante, fuera originario del pais que fuera, tuviese beneficios fiscales frente a ciudadanos españoles, pero por otro lado hay un 'boom' de negocios chinos en toda España y esto me incitaba a creerme ese comentario.
   Vayas a la ciudad que vayas hay restaurantes, tiendas de comestibles y tiendas de ropa chinos por todos lados. En concreto en A Coruña, había un videoclub que estaba en una calle muy conocida, bien situado y con un local muy amplio, y cerró. Ese local lo adquirieron chinos para montar un bazar, y es curioso que con el dineral costaba y cuesta ese bajo, ahora sobreviva una tienda de artículos de bajo coste. Solo soy capaz de imaginarme que es posible gracias a las mafias chinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario